«CREEMOS EN EL TRABAJO ENTRE EL PRIVADO Y EL PÚBLICO, Y EN ÉSTO, LA FUNCIÓN DE DESARROLO ES FUNDAMENTAL»

El pasado sábado se desarrolló la actividad Colonia Este en Punta, organizado por la Agencia de Desarrollo del Este del departamento de Colonia, junto a los Municipios de Nueva Helvecia, Rosario, La Paz y Colonia Valdense.

Durante la jornada se desarrolló una feria de emprendedores artesanos de la zona, también estuvieron los mejores quesos, chacinados, chocolates, miel, y cerveza artesanal, mostrando la producción de Colonia Este.

En lo artístico y cultural, los Municipios aportaron espectáculos, desde Nueva Helvecia participa «Acordes Suizos”, desde C. Valdense el Grupo de Canto “Voces Ciudad Jardín”, desde La Paz “Con Alma y Vida” versión dúo con Lucho y Ale, y desde Rosario la Cuerda de Tambores Lonjas Pichoneras que cerró el evento a todo ritmo.

María de Lima Directora de Descentralización de OPP, estuvo presente representando al gobierno nacional, “en 2018 se hizo la primera promoción de Colonia Este en Punta del Este, durante nuestro segundo período de gobierno en el Municipio de Nueva Helvecia”.

De Lima destacó que “es la muestra de un departamento pujante, con fortaleza y tradiciones, y que esta promoción significa un importante empuje al turismo en la Zona Este Coloniense”, además agregó que “creemos profundamente en el trabajo entre el privado y el público, en esto la función de las Agencias de Desarrollo es fundamental”.

El Intendente de Maldonado Enrique Antía subrayó que se coordina mucho con Colonia porque a ambos los une un valor muy importante: el turismo. Recordó que es casi una tradición que presenten sus productos en plena temporada, así como también lo hizo Artigas recientemente con un adelanto de su carnaval.

El intendente sostuvo que los pueblos se unen e intercambian experiencias, como sucede en este caso. Destacó que Maldonado es un lugar de encuentro de todo el país y en esa dirección exhortó a seguir trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *