Con un Centenario repleto la celeste encaminó su paso rumbo a la clasificación a Catar 2022. El equipo de Alonso dominó el encuentro de principio a fin y obtuvo su segunda victoria consecutiva.
Uruguay formó con Sergio Rochet, Ronald Araújo, Diego Godín, José María Giménez, Mathías Olivera, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri, Giorgian De Arrascaeta, Edinson Cavani y Luis Suárez, por su parte la vinotinto dirigida por el Argentino José Néstor Pékermann lo hizo con Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Oscar González, Tomás Rincón, José Martínez, Darwin Machis, Rómulo Otero, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón. El arbitraje estuvo a cargo del Brasileño Bruno Arleu.
El arranque de Uruguay fue a todo ritmo, presionó y le pasó por arriba en la primera media hora de juego a un rival que prácticamente no opuso resistencia. Antes del primer minuto de juego llega la apertura del score a través de nuestro coterráneo Rodrigo «Lolo» Bentancur que, luego de un rebote y con un furibundo remate vence las manos del arquero Fariñez. Locura en el centenario y alivio para afrontar tranquilos los minutos siguientes. Nada más ni nada menos que el primer gol de Rodrigo con la celeste absoluta.
La presión celeste era incesante, crecían las figuras de Valverde y Bentancur en la mitad del campo, el segundo parecía estar al caer debido también a lo poco que ofreció Venezuela en esa primera mitad, sobre los 23′ una jugada Maradoniana de Facundo Pellistri (gran acierto de Alonso su inclusión) por el sector derecho le permitió a Giorgian De Arrascaeta entrando solo en el área chica decretar el segundo.
La vinotino seguía sin demostrar nada y justificando su último puesto en la tabla, la celeste seguía entonada por el juego y los goles, sobre el final del primer tiempo llegó el tercero luego de un contragolpe donde la pelota le queda a Cavani que con una pirueta con el arco vacío anota su gol después de varios encuentros sin marcar.
Gran primer tiempo de Uruguay que le pasó por arriba a Venezuela, le marcó tres goles y le pudo haber convertido alguno más.
La segunda mitad arrancó de forma similar a la primera y ya sobre el arranque la posibilidad para marcar el cuarto para la celeste, penal que ejecutó Luis Suárez, tapó el arquero visitante pero el VAR marcó que este se adelantó así que hubo que ejecutarlo nuevamente, esta vez el nueve uruguayo fue certero y marcó el cuarto gol celeste.
Venezuela cambió en algo la cara para el segundo tiempo, tuvo más la pelota, si bien Uruguay siempre fue superior y tuvo varias chances como para cantar lotería, el resultado se maquilló con un error de Giménez que le dejó el gol servido a Josef Martínez que puso el 4-1, grave error de la zaga uruguaya que en un partido contra un rival de mayor fuste puede costar más caro.
El final llegó y se consumó la segunda vitoria consecutiva de Uruguay de la mano del «tornado» Diego Alonso, sensaciones positivas en las dos presentaciones, muy buenas actuaciones de Valverde, Olivera, Pellistri, la capacidad goleadora de Suárez, la vuelta al gol de Cavani, la seguridad de Rochet.
La clasificación está encaminada, todavía quedan dos partidos frente a rivales directos como Perú y Chile, a no caer en triunfalismos, derrotamos a dos selecciones que son las últimas ubicadas en la eliminatoria y ya están eliminadas de la posibilidad de acceder al mundial.