Se llevó a cabo en la tarde de hoy, en la sede de 8 de Octubre del Club Nacional de Football, el velatorio de los restos de Juan Izquierdo, jugador de la mencionada institución, quien sufriera una arritmia, cayera desplomado mientras disputaba el partido de vuelta por copa Libertadores frente al San Pablo, y finalmente muriera días después.
El horario habilitado para que la hinchada y asistentes en general pudieran darle el último adiós fue de 11:00 a 13:00 h, lo que llevó, debido a la gran asistencia de público, a deber cortar la calle 8 de octubre desde primeras horas de la mañana.
Al momento de las palabras, el Presidente del club, Alejandro Balbi dijo: «Juan se puede sentir muy orgulloso de los padres que lo criaron, de la señora que lo encontró muy joven, y de los hijos que deja. Aprendimos a conocer a la familia en estos días. Nada más que agradecimiento y admiración por los papas que está dejando en este momento”.
Por su parte, Hernán Navascués, un histórico de Nacional, también tuvo sentidas palabras en el velatorio de Juan Izquierdo y expresó: «Nunca había vivido un momento tan doloroso como hoy. ¿Qué palabras podemos encontrar de consuelo para sus padres que criaron a un hijo y en el momento que estaban observando el fruto maravilloso que habían obtenido lo vieron caer? ¿Qué podemos decirle a su compañera con la que habían construido un camino juntos?», dijo en su discurso, agregando: «Nuestra obligación es que juan permanezca vivo aún después de la muerte, que permanezca vivo por siempre. No tenemos otra cosa que desearle el eterno descanse en paz al noble y querido amigo».
Al velatorio, también asistió mucha gente del fútbol, y nuevamente del São Paulo, que dio otra gran muestra de empatía ya que los jugadores Jonathan Calleri, el capitán Rafinha, el uruguayo Michel Araújo, Wellington Rato y Galoppo llegaron este jueves a Montevideo y además, viajaron con Harry Massis, vicepresidente del club.
Peñarol no estuvo ajeno a lo sucedido y una delegación del club encabezada por jugadores, cuerpo técnico y consejeros estuvo este jueves en la sede de Nacional en el velatorio de Juan Izquierdo. Maximiliano Olivera, Gastón Ramírez, Guillermo de Amores, Pedro Milans, Camilo Mayada, Lucas Hernández y Guzmán Rodríguez fueron los futbolistas que asistieron junto al entrenador Diego Aguirre, el presidente Ignacio Ruglio, el vice Eduardo Zaidensztat y el secretario general Edgardo Novick.
Fuentes: Diario El País
Fotos: El País y El Observador