Días atrás se llevó a cabo, con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, el Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas Daniel Radío, el Director del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud Ricardo Planchón Geymonat y de la Directora Departamental de Salud Alejandra Torres, junto al Secretario General Guillermo Rodríguez, a la Coordinadora de Descentralización y Cohesión de OPP María de Lima, junto a autoridades nacionales, departamentales y locales, la inauguración del Centro de prevención, tratamiento y rehabilitación de adicciones a las drogas.
De esta manera quedó habilitado el primer centro en el departamento de atención en adicciones, denominado «Esperanza Colonia».
Al hacer uso de la palabra Ricardo Planchón informó los pasos dados para llegar a esta inauguración, al tiempo que destacó a quienes trabajaron en ello; la Doctora Alejandra Torres y Daniel Radío se refirieron a la problemática que se está viviendo con las adicciones y manifestaron la satisfacción de poder contar con este centro.
El Intendente Moreira hizo alusión al nombre de Centro Esperanza, mencionando la esperanza de los adictos, de la familia, de la sociedad de combatir la adicción y volver a integrarse a la comunidad, remarcando que las adicciones a las drogas son uno de los flagelos más importantes que tiene en este momento el Uruguay. Se refirió a que estos centros contribuyen en gran medida a atenuar ese flagelo, donde trabajan equipos técnicos y se brinde apoyo a la familia.
Por último, felicitó a todos los que hicieron posible la concreción de este proyecto y se comprometió a seguir apoyando esta tarea.
Para culminar el acto se procedió al corte de cinta y a la posterior visita a las instalaciones del Centro de Rehabilitación.