El Club Artesano anunció la construcción del nuevo Complejo Deportivo Rodrigo Bentancur que se realizará en acuerdo con el club. Estuvieron presentes los actuales jugadores de la Selección Uruguaya y ex jugadores de Artesano, Rodrigo Bentancur y Franco Israel.
Estuvieron presentes el Intendente Carlos Moreira y el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, además acompañó el presidente de OFI Sebastián Sosa.
El padre de Rodrigo y Presidente de Artesano Roberto Bentancur fue quien explicó cómo se llevará a cabo el emprendimiento que constará en una primera etapa de varias canchas de césped, espacios de entrenamiento, iluminación, riego y vestuarios.
El Intendente Carlos Moreira trasmitió en nombre del pueblo coloniense a los dos deportistas de élite, el orgullo que representan para todo el departamento y el país, siendo además un ejemplo de disciplina y talento uruguayo, señalando además, la importancia que tendrá este complejo deportivo, que será el lugar de formación de muchos niños y jóvenes que no tienen la oportunidad de acceder a esas instalaciones que solo se encuentra en la capital del país.
La conferencia finalizó con un reconocimiento de parte de la Comisión Directiva de Artesano a los dos jugadores, haciendo entrega de una plaqueta y la camiseta del Club con sus nombres, declarándolos además socios honorarios del Club Artesano.
La jornada culminó con un encuentro de Rodrigo y Franco con cientos de niños que los esperaban para saludarlos en las canchas de la institución.