EXPOSICIÓN HOMENAJE A CHINA ZORRILLA EN EL BASTIÓN DEL CARMEN

La exposición dedicada a China Zorrilla del arquitecto y artista Aldo Lamorte, con curaduría de Enrique Badaró Nadal, llega al Centro Cultural Bastión del Carmen de Colonia. Será inaugurada el miércoles 31 de mayo, a la hora 18:00 y se podrá visitar hasta el domingo 25 de junio, en el horario de 12:00 a 18:00 de lunes a viernes y de 16:00 a 20:00 h sábados y domingos.
La muestra consta de obras bidimensionales realizadas digitalmente a partir de algoritmos, que permiten un trabajo similar a un mosaico, en el que varias fotos de pequeño formato irán conformando un retrato de nuestra gran actriz, así como objetos en los que el artista trabaja su pasión por los misterios visuales, la percepción y el rol que el cerebro tiene en nuestra acción de ver y mirar.
Una exposición que sutilmente trabaja el retrato, la historia de la actriz, su familia y la presencia de admiradores.
Elementos bidimensionales y tridimensionales harán partícipe al público de una experiencia museística que trasciende las fronteras de una sala, y le hará tener nuevas percepciones de un rostro que nos es familiar.
Estas obras ocuparon, desde octubre de 2022, los salones principales del Museo Juan Zorrilla de San Martin y fue un éxito de público.
En algunas piezas se recompuso su imagen a través del reflejo, logrando hacer surgir su figura desde las entrañas mismas de lo que hoy es el Museo Zorrilla y otra fuera su casa familiar.
La muestra tiene por delante este nuevo desafío en el departamento de Colonia, luego de haber sido un éxito en Maldonado, en la Casa de la Cultura, y su pasaje por el departamento de Durazno donde logró conmover a todos los visitantes, como ya lo hiciera en Montevideo.
Esta exposición del Artista Plástico Aldo Lamorte se ha transformado en una muestra a nivel nacional y posiblemente trascienda fronteras.
Participaron con sus fotos para la realización de los algoritmos Susana Giménez, Soledad Silveira, el director Marcos Carnevale, y Carlos Perciavalle entre otros artistas y amigos, así como la familia Zorrilla.

La muestra permanecerá abierta al público de Lunes a Viernes de 12:00 a 18:00, Sábados y Domingos 16:00 a 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *