EL CONCERTISTA DE GUITARRA LORENZO BERNARDI SE PRESENTARÁ EN COLONIA CON «SEIS CUERDAS, ATRAVESANDO ITALIA»

El concertista de guitarra clásica Lorenzo Bernardi, actuará el domingo 28 de mayo a la hora 18:00, en la Basílica del Santísimo Sacramento, presentando “Seis cuerdas, atravesando Italia….”

Esta actividad es organizada por el Circulo Trentino de Colonia del Sacramento en colaboración con la Associazione Trentini nel Mondo y con el apoyo de la Intendencia de Colonia. La entrada es libre y gratuita.

Lorenzo Bernardi, nacido en Trento en 1994, se graduó en el Conservatorio FA Bonporti de Trento en 2015. Luego continuó sus estudios bajo la dirección de Emanuele Buono en el Conservatorio L. Canepa en Sassari, obteniendo una Maestría con honores. Luego se especializó en el Conservatorio de Música Manuel Castillo en Sevilla, España, bajo la dirección del profesor y guitarrista de renombre internacional Francisco Bernier.

Como solista, pero también como miembro de grupos de cámara y con orquesta, ha actuado en Italia, España, Hungría, Francia, Dinamarca, Finlandia, Argentina, Chile, Estados Unidos, Costa Rica, Bahrein, Japón, Corea, Indonesia, Tailandia, Vietnam e India.

Ha actuado en prestigiosas salas como el Real Alcázar de Sevilla, Victoria Memorial Hall de Calcuta (India), Vietnam National Academy Recital Hall (Vietnam), Teatro Principal de Castellón (España), Nave Cultural UnCuyo (Mendoza – Argentina) y la Cabildo Histórico (Córdoba – Argentina).

Frecuentemente es invitado como jurado de concursos internacionales como Calcutta International Guitar Festival en India, Alma Hanoi Guitar Festival, Saigon Guitar Fest en Vietnam, Encuentros de la Guitarra de Panamá en la ciudad homónima.

Realizó Masterclasses para importantes instituciones académicas como el Conservatori Superior de Música Salvador Seguí de Castelló (Valencia – España), Universidad de Costa Rica (Palmares – Costa Rica), Universidad de Chile (Santiago de Chile), Universidad Nacional de Cuyo (Argentina ) y la Universidad de Ciencias Sociales y Humanidades (Ciudad Ho Chi Minh – Vietnam).

En 2019, el sello DaVinci publicó Agustin Barrios Mangore “Al estilo antiguo”, la culminación de un trabajo de investigación iniciado como tesis en el Conservatorio “Canepa” de Sassari: que tiene como objetivo investigar las influencias de las formas musicales italianas, y más en Generales europeos , en la Ópera del compositor paraguayo Agustín Barrios.

Ha colaborado con el guitarrista vietnamita Thu Le y con el mandolinista italiano Carlo Aonzo, recorriendo Italia, Estados Unidos, Panamá e India presentando el proyecto “La edad de oro de la mandolina”.

Actualmente colabora a tiempo completo con el violinista italiano Saverio Gabrielli, con quien están a punto de lanzar su nuevo cd “Two Italians” en Viena.

Por mayor información: María Bernardi 099 160 051.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *