IMPORTANTE INVERSIÓN DE PEPSICO EN ZONA FRANCA DE COLONIA

Hoy, jueves 16, en una acto que contó con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, del Intendente de Colonia Carlos Moreira, de los Ministros de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo, de Industria, Energía y Minería Omar Paganini, de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, del Diputado Mario Colman, y de autoridades de PepsiCo entre otras e invitados, se realizó la presentación de las inversiones en la planta de la empresa multinacional en zona franca de Colonia del Sacramento.

Al momento de la presentación, la CEO de PepsiCo para Latinoamérica Paula Santilli, agradeció la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, del Intendente de Colonia Dr Carlos Moreira Reisch y de las demás autoridades presentes, a la vez que saludó a todos los funcionarios de la empresa, en lo que consideró una celebración en casa. Santilli ponderó la inversión de 64 millones de dólares en Colonia, que se materializó en la jornada de hoy, a la vez que explicó las razones de haber invertido en Uruguay. La CEO de PepsiCo para Latinoamérica sostuvo que en Uruguay encontraron talento y capacitación con tecnología y digitalización actualizada, además de destacar la confianza en Uruguay como socio, con un sistema jurídico sólido y condiciones de estabilidad, con previsibilidad económica que permiten poder seguir proyectando los negocios de la empresa a futuro. Santilli destacó la agenda de sustentabilidad que comparten la empresa y nuestro país, como la más avanzada del mundo, abarcando toda la cadena de valor.

Por su parte, el Intendente Moreira, en nombre del Gobierno Departamental reconoció la formidable apuesta que PepsiCo ha hecho por el desarrollo del Uruguay. Moreira destacó los 800 puestos de trabajo directo en todo el conglomerado, con 200 personas trabajando directamente en Colonia. El Jefe comunal destacó la vigencia y permanencia de la Zona Franca de Colonia, siendo la primera del Uruguay, cumpliendo 100 años en el próximo mes de junio, resaltando la importancia que tiene la misma para Colonia y la región. Moreira dijo sentirse muy orgullo como coloniense, por las exportaciones que realiza desde aquí PepsiCo ya que configuran más de 700 millones de dólares anuales, estas exportaciones sumadas a las de Montes del Plata y a las del Puerto de Nueva Palmira, transforman al departamento de Colonia, en el de mayor exportaciones del país. Moreira por último destacó la gestión del gobierno uruguayo a la hora de ofrecer garantías a los inversores.

Finalmente, el Presidente de la República, Dr Luis Lacalle Pou, marcó tres hitos importantes en esta historia, el primero data de septiembre del 2021, cuando se anunció esta obra de 64 millones de dólares, una decisión que calificó de mucho coraje. El segundo es que sea aquí en Colonia, en la Zona Franca, destacando que la marca PepsiCo está cumpliendo con el fin para el que fue creada la Zona Franca, es decir la de generar polos de atracción y de trabajo que no sean específicamente en la metrópolis. Como tercer hecho destacado, el presidente ponderó los cimientos de la obra forjados a través de la confianza y estabilidad que ofrece el Uruguay. Lacalle destacó también el aprendizaje que han tenido los funcionarios de PEPSICO al adaptarse a las nuevas tecnologías que implementa esta empresa en constante desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *