ESTE FIN DE SEMANA VUELVE «LA NOCHE DEL CEBÚ» A COLONIA VALDENSE

Este sábado 18 y domingo 19 de marzo se llevará a cabo la fiesta criolla más grande, que recibe a excelentes jinetes y una gran cantidad de público, en el ruedo ícono de las fiestas criollas de la zona. El ruedo “Colonia Valdense”, ex ruedo “Amistad y Tradición”. Con la presencia del sr. Juan Barrera como capataz de campo.

Esta celebración rural, es una iniciativa en conjunto entre el Ruedo “Colonia Valdense”, el Club Atlético Colonia Valdense y el Club Nacional de la Paz, que serán las instituciones beneficiadas.

El sábado 18 de marzo, a partir de las 15:00 hs, comenzarán las actividades con prueba de riendas para menores de 9 a 14 años, seguido de prueba de riendas para damas y caballeros. Dichas pruebas mixtas, con premios de $ 30.000 (el entre será de $ 1.000).

Entrada la tardecita, y durante parte de la noche, será la actividad que le da nombre a esta gran fiesta. Habrán 60 montas de vacunos, con competencia de rodeos, que contarán con $ 30.000 de premios.

A partir de las 20:00 hs, habrá venta de asado con cuero y chorizos, con buen servicio de bar y cantina durante toda la noche. Y entrada la noche, se presentará en vivo Levantando Polvadera, como inicio del gran baile con actuaciones en vivo de Grupo Nevado y Sonido Granate, de la mano del reconocido DJ Chirola y su discoteca “Impactos Disco”.

Las actividades del domingo comienzan a las 09:00 hs, con concurso de pialadas con $ 30.000 en premios y un entre de $ 1.000.

A la hora 10:00, se realizará la prueba de riendas para Caballos de los 90 días de Cardona, con USD 1.000 en premios y un entre de $ 1.000.

Al medio día, gran almuerzo criollo, con venta de asado con cuero y chorizo y servicio de cantina. Se presentarán en vivo, Dúo Hermanos Silveira y Grupo Renacer de Cufré para acompañar dicho almuerzo con un espectáculo folklórico.

Durante la tarde, con más de 25 tropillas invitadas, se realizarán 60 montas en pelo y basto, con $ 50.000 en premios, más lo recaudado, y varias montas especiales.

Para la tardecita, el grupo “Con Alma y Vida” realizará un show que dará inicio a la entrega de premios y posterior baile de cierre.

La entrada tendrá un costo de $ 300 por día, pudiendo realizar la compra de los 2 días en un pago único de $ 500. Menores de 12 años ingresan gratis.

Ya se está realizando una pre-venta de asado con cuero y chorizo para los 2 días a $ 700 el kilo, que podrá ser retirado el sábado a partir de las 20:00 hs, o el domingo a partir de las 12:00 hs. Aquellos que deseen reservar de forma anticipada, deberán comunicarse al 099 870 004 y confirmar qué día realizará el retiro de su pedido.

La Noche del Cebú, cuenta con el apoyo de los Municipios de Colonia Valdense y La Paz, y con la colaboración, auspicio y patrocinio de varias empresas de la zona, que entienden y confían en este tipo de eventos, como la oportunidad para contribuir a la creación de identidad y consolidación de los valores de la tradición, que representan a la zona y el país.

Organiza Martín Filgueira.

Contacto: 099 400 920

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *