PREMIACIÓN DEL PRIMER CONCURSO LITERARIO «INTENDENCIA DE COLONIA»

En la jornada de ayer martes 24 de enero, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, fue presentada la premiación del Concurso Literario “Intendencia de Colonia”. El evento contó con la participación del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Director de Cultura de la comuna Maestro Eduardo Barale, y en representación del Sistema Departamental de Bibliotecas, la Bibliotecóloga Gadi Flores, entre otras autoridades e invitados.

Al momento de hacer uso de la palabra, Barale leyó y destacó la designación del día del escritor coloniense, marcado para cada 25 de mayo y creado a través del decreto legislativo departamental del 10 de agosto del año 2007. La fecha fue elegida por la creación de la primera biblioteca en el interior del país, impulsada en Nueva Palmira a iniciativa de Jacinto Laguna. El director de cultura ponderó esta distinción que realiza la comuna a la vez que elogió el gran nivel de escritores que tiene nuestro departamento, entendiendo que eventos como este concurso fomentan y estimulan la capacidad creativa de los mismos. Barale destacó el apoyo del Intendente Moreira, el trabajo de Gadi Flores y la participación de los 35 inscriptos en el concurso, agradeciendo también al jurado del evento y a quienes participaron en la creación del libro que plasmó el concurso.
Por su parte, Flores comenzó felicitando a la ganadora del concurso, Andrea Paula Garfunkel, para quien el auditorio ofreció un caluroso aplauso. La bibliotecóloga también repasó los nombres de los integrantes del jurado destacando su labor, leyendo a su vez la mención especial que elaboraron los representantes del jurado, hacia la obra de Alicia Morán.

Finalmente, el Intendente Moreira, destacó la participación de los 35 escritores y la inspiración de ellos, ponderando especialmente a la ganadora del certamen, una escritora argentina quien eligió Colonia para vivir, inspirándose en su obra, en las bondades de nuestra tierra. El Jefe Comunal reiteró el compromiso de la comuna para con este concurso, habida cuenta de la importancia que tiene para nuestra cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *