MARÍA DE LIMA INAUGURÓ OBRAS EN LAVALLEJA A TRAVÉS DE OPP

La remodelación del centro deportivo implicó el cerramiento y la climatización de la piscina, así como mejoras en la accesibilidad y el acondicionamiento de los baños, los vestuarios y las duchas. Las obras insumieron unos $ 5.000.000, aportados por el Fondo de Desarrollo del Interior y el de Incentivo a la Gestión Municipal, ambos gestionados por la OPP. En los trabajos colaboraron efectivos militares.

A la inauguración de las obras, efectuada este lunes 16, asistieron el ministro de Defensa, Javier García; la coordinadora de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el intendente de Lavalleja, Mario García; la alcaldesa de Solís de Mataojo, Verónica Machado, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

García destacó el aporte de los efectivos de las Fuerzas Armadas que ofrecieron horas de trabajo para la ejecución de la labor y resaltó que estos lugares donde se realiza deportes y esparcimiento logran la inclusión de los ciudadanos.

De Lima, en tanto, informó que la remodelación consistió en el cerramiento y la climatización de la piscina olímpica, así como mejoras en la accesibilidad y el acondicionamiento de los baños, los vestuarios y las duchas. Asimismo, adelantó que se está trabajando en todo el departamento de Lavalleja, con transferencias de $ 110.000.000, provenientes del Fondo de Desarrollo del Interior, y de $ 31.000.000, del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal.

A su turno, Bauzá sostuvo que es fundamental que haya piscinas cerradas, porque les permiten a ciudadanos de todas las edades practicar natación durante todo el año. Valoró también que esta haya incorporado acceso para las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *