CENTRO CULTURAL AFE DENOMINADO COMO CENTRO NACIONAL CULTURAL

En un acto llevado a cabo hoy jueves en el Centro Cultural AFE, se distinguió a ese centro cultural como Centro Cultral Nacional, en un acto que contó con la presencia del Ministro de Cultura Pablo Da Silveira, el Intendente de Colonia Docotr Carlos Moreira Reisch, la Directora Nacional de cultura   el Director de Cultura de la Intendencia de Colonia Eduardo Barale y autoridades nacionales, departamentales y locales.

El director de cultura de la Intendencia de Colonia, Maestro Eduardo Barale, en su alocución, resaltó el trabajo que se ha realizado en el Centro Cultural AFE, procurando dotarlo de mayor vitalidad y actividad para todos los colonienses en un sitio tan emblemático para la ciudadanía, al tiempo que realizó una reseña sobre el valor histórico del edificio y del predio y los trabajos que se hicieron desde la comuna para dotarlo de un mayor desarrollo, señalando a su vez que este convenio con el MEC, marcará un antes y un después en su historia explicando los avances que se generaran en el centro, con una biblioteca temática con 10 computadoras que estarán conectadas con una fibra óptica de alto rendimiento proporcionada por ANTEL, socio estratégico en este proyecto.

Por su parte, la directora nacional de cultura del MEC Mariana Wainstein, a su tiempo, ponderó la gestión territorial del Ministerio, haciendo alusión a la reunión con los 19 directores departamentales de cultura que se desarrolló en Colonia del sacramento durante este jueves, evaluando el intercambio como muy enriquecedor, destacando la relevancia que tiene la cultura de nuestro país.

Durante su alocución el Intendente de Colonia Dr Carlos Moreira, habló acerca de la importancia que nuestro departamento le ha dado históricamente a la faceta cultural, resaltando la dirección de cultura, y los distintos elencos que la componen.

Luego el Jefe Comunal profundizó acerca del orgullo que generan para la Intendencia sus escuelas del hogar, las bibliotecas, los museos, y todo ese bagaje de valores culturales y respeto por la educación que tienen que ver con nuestros propios orígenes. Resaltando a su vez los índices educativo que posee el departamento.

Finalmente Moreira destacó el accionar realizado en toda la zona del centro AFE, calificándolo como un verdadero bastión cultural, a la vez que elogió el trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y la Intendencia.

Mientras tanto el Ministro de Educación y Cultura Dr Pablo Da Silveira, agradeció el recibimiento que le profirió Colonia, e hizo hincapié en la creatividad que se palpa en la cultura de nuestro departamento a través del arte.

Luego, el titular de la cartera de cultura destacó el hecho de la denominación del Centro Cultural AFE como Centro Cultural Nacional, consignándolo dentro de una política de gestión a nivel país pero que tiene un gran impacto en lo local

Por último Da Silveira remarcó el perfil descentralizador que tiene la política cultural de esta administración, generando cambios en la forma de interpretar la cultura a nivel nacional, al punto a ser socios con los gobiernos departamentales, desterrando el concepto macrocefálico que se ha tenido históricamente con respecto a la dicotomía capital – interior, generando una labor conjunta en materia cultural. Procurando a su vez que los centros culturales nacionales sean verdaderos puntos de encuentro de cada comunidad.

Luego de la oratoria intervinieron el Coro Municipal de Colonia y la Orquesta Juvenil del SODRE núcleo Rincón de la Bolsa de San José.
Culminando el acto, el Intendente Moreira y el Ministro Da Silveira descubrieron una placa que testimonia al mencionado Centro Cultural como Centro Cultural Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *