DETIENEN A UN HOMBRE QUE PRETENDÍA INGRESAR CON U$S 121 MIL A URUGUAY

Un ciudadano de nacionalidad argentina, fue detenido por la Dirección General de Aduanas de Argentina cuando prentendía cruzar en un barco de Buquebus desde Buenos Aires hacia Colonia con U$S 121 mil sin declarar.

Iba en su auto de marca Peugeot, cuando un agente aduanero le hizo las preguntas de rutina para viajar, y el hombre informó que partía con 20 mil dólares.

«Dado el nerviosismo del pasajero, se procede a la revisión del equipaje» con el apoyo de un perro, detalla el informe.

En el automóvil se encontró una valija, un bolso de mano, una bolsa de nylon en la guantera y una billetera en las que se encontraban los U$S 121.053, 22.880 pesos argentinos y 5780 pesos uruguayos.

El Juzgado en lo Penal Económico N°4 de Argentina prohibió la salida del país al pasajero, el «secuestro» del dinero incautado y su traslado al Banco Nación, y la incautó el auto Peugeot en el que se trasladaba.

La Dirección General de Aduanas pedirá a la Dirección General Impositiva (DGI) argentina que solicite «datos fiscales del ciudadano argentino» a Uruguay para «saber si tiene inversiones o depósitos en Uruguay no declarados a la AFIP», así informó en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *