En una tarea realmente loable, en la jornada del viernes y tras llamado de un vecino al 911, bomberos, funcionarios municipales, vecinos y colaboradores, trabajaron mancomunadamente para poder sacar tres perros (que hace mas de un mes fueron abandonados en el Cementerio Municipal), que estaban atascados dentro de un caño de desagüe.
La situación fue alertada al 911, e inmediatamente se pusieron en contacto varios actores para el rescate. Funcionarios municipales concurrieron con una retroexcavadora la cual se utilizó para hacer el pozo inicial y llegar a perforar el caño de hormigón. Luego de ello, con mucha paciencia y cuidado, William Rodríguez y personal del Cuartel de Bomberos local, procedieron al rescate, el cual pudo terminar con un final feliz para estas pobres criaturas.
En contacto exclusivo que MEDIO LOCAL mantuvo con voluntarios de las organizaciones que se encargan de rescatar perros callejeros y/o abandonados en la zona, nos comentaban lo preocupante de la situación ya que la gente pareciera no importarle la vida de estos canes. Los refugios están saturados, y los costos de las desparasitaciones y castraciones muchas veces corren por los propios voluntarios.
Es importante que la gente tome conciencia, comunicar que el Municipio de Nueva Helvecia realiza castraciones periódicas gratis, y sobre todo inculcar en las personas la «tenencia responsable».
Estos tres que fueron rescatados del caño, en realidad son los restantes de un total de siete que fueron abandonados en el Cementerio Municipal hace poco más de un mes. Los otros cuatro fueron adoptados, pero estos tres aún siguen sin hogar, por lo que invitamos a que la gente se ponga una mano en el corazón y pase por allí a adoptar a alguno de ellos.
Por último desde MEDIO LOCAL queremos felicitar la actuación de todos los participantes del rescate, tarea totalmente desinteresada que alimenta las almas propias y motiva a terceros a involucrarse.