Con 2,66 de alcohol en sangre el reconocido conductor fue detenido por manejar ebrio. Insultó y escupió a los agentes, según dice el parte policial.
en la madrugada de este martes, casi a las 4 de la mañana, los agentes vieron transitando por Avda Italia un vehículo haciendo zig-zag a alta velocidad, por lo que intentaron detenerlo.
Al acercarse y hacerle cambio de luces, el vehículo al contrario de disminuir la marcha, aceleró intentando huir lo que provocó que chocara con otro rodado que venía en sentido contrario. Tampoco ello logró detenerlo ya que siguió su fuga en sentido al este. Recién se detuvo cerca de Avda Italia y Torres García.
Los agentes pidieron al conductor que bajara y apoyara sus manos sobre el vehículo y se identificara, a lo que el conductor se negó, y agregó que llamaran al Ministro del Interior Luis Alberto Heber, con quien afirmó, había estado cenando minutos antes, amenazando a los oficiales de que serían dados de baja por detenerlo.
En el viaje a un centro de salud (ya que los agentes habían constatado lesiones), De Vargas finalmente develó su identidad, y en ese momento comenzó a insultar, amenazar y hasta escupir a los funcionarios policiales.
Más tarde fue llevado a la Seccional 14, de donde salió en libertad sobre las 11 de hoy martes, y se le fijó una audiencia con un Juez de Faltas parea el 21 de julio.