La Selección Uruguaya se enfrentó ayer a su par norteamericana empatando sin goles, en donde amén de no haber grandes emociones, se vio un partido de ida y vuelta, de pelota rápida, jugado de igual a igual entre dos equipos que jugaron mirando siempre el arco rival.
Alonso ya había manifestado ante diferentes medios que la gira sería entre otras cosas para darle minutos a todos los jugadores posibles, por lo cual presentó un equipo totalmente diferente donde sólo José María Giménez repetía titularidad en la formación inicial que enfrentó a México días atrás.
Como mencionamos anteriormente, un partido de ida y vuelta, entretenido, donde hubo intentos, pero no situaciones demasiado claras de gol. La más clara quizás, una en el segundo tiempo cuando Valverde mete pase largo a la izquierda para Núñez quien luego de ingresar al área y cuando parecía que debía definir, la cruza para Cavani quien ingresaba por el centro del área y previo y malafortunado rebote de la pelota en el defensa le hace quedar incómoda la posición del balón al matador que llega a conectar forzado pero la pelota se va apenas afuera rozando el palo derecho.
De ésta manera el partido se fue en empate, que alarga el invicto de Alonso a seis partidos, y pareciera que su idea futbolística sigue siendo interpretada por sus jugadores. La de un equipo rápido, intenso, que busca jugar lejos de su arco, moviendo la pelota y buscando siempre atacar. Fútbol moderno que le dicen.
Con estos partidos la AUF informó que logró concretar más de 100.000 conexiones pagas ($ 50 c/u), ya que generó 52.000 con México y 50.000 con EEUU, además de vender los derechos a DirecTV y varios cable operadores del interior del país.
El próximo sábado la celeste enfrenta a la selección de Jamaica en el Estadio Centenario en lo que será su «despedida» ante el público en tierras uruguayas previo al mundial de Qatar 2022.