En la noche de ayer, más precisamente desde las 23:00 hs de Uruguay, el equipo celeste enfrentaba en EEUU a la selección azteca.
El partido comenzó con un México teniendo un poco más la pelota que el equipo celeste, Uruguay esperaba y cuando se hacía del balón intentaba contragolpear apostando sobre todo a la velocidad de Pellistri. Justamente de esa manera, de un córner derivado de una corrida de Facundo, es que llega el primer gol de Uruguay. Centro al primer palo que cabecea Cavani, la logra tapar el golero, pero da rebote corto dentro del área y ahí arremetieron Josema y Vecino para mandar éste último la pelota al fondo de la red.
Uruguay ganaba 1 – 0 y sin mucho más que eso se fueron al descanso.
Al retorno, mueve Uruguay, la pelota deriva nuevamente a Pellistri, éste encara sobre la línea de cal, y después de tremendo desborde levanta la cabeza y busca a Cavani quien ingresa solo y define fuerte de frente al arco dejando al golero mexicano sin nada que hacer y a los 20 segundos de comenzado el complemento decreta el segundo para el equipo de Alonso, que desde allí fue el dueño del partido.
Minutos más tarde, nuevamente en jugada por la derecha, Suárez llega al borde del área grande de México y deriva la pelota atrás para que nuevamente entre Cavani como un rayo y mediante fuerte y exacto remate mande nuevamente la pelota al fondo de la red, poniendo el 3 – 0 y liquidando el partido.
Una muy buena presentación de Uruguay que, aún contra un equipo Mexicano que no venía jugando bien ni le ofreció mayor resistencia, demostró nuevamente esa intensidad y ese siempre querer jugar lejos de su arco e ir hacia adelante, que ha sido característico en este nuevo proyecto de Diego Alonso.
El próximo partido de Uruguay será este domingo frente a EEUU.