Según Jefatura de Colonia, el día 01 del mes en curso en horas de la mañana, se solicitó presencia policial en local sito en calle Treinta y Tres. Atento a ello concurrió policía actuante entrevistándose con el llamante, constatando rotura de vidrio inferior de puerta de acceso, notando el faltante de unos 90 paquetes de cigarrillos marca coronado, nevada, J y M, y otras marcas, los que se encontraban en cajas sueltas debajo del mostrador, en un cajón. Se investiga.
Por otro lado, en horas de la tarde del día 01 de este mes, en circunstanciaras que personal policial circulaba por calle Colón avistaron a una femenina en actitud sospechosa, siendo identificada como L.B.M.P. de 19 años, seguidamente se procedió a realizar registro de la misma, encontrando entre sus pertenencias una bolsa con prendas de vestir varias, un par de championes color azul, un parlante sin marca color negro y azul, y un morral color negro, conteniendo en su interior 11 paquetes con sustancia vegetal, similar a la marihuana. Atento a lo antes expuesto funcionarios de mención trasladaron a la femenina a Seccional Quinta para administrativa correspondiente.
Continuando con las actuaciones se procede al pesaje de la sustancia vegetal la cual es de 125,1 gramos. Se dio aviso a la B.D.A. siendo enterada Fiscal competente la que dispuso: Que L.B.M.P. de 19 años permanezca detenida, se incaute la sustancia, relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica y se realicen actuaciones de estilo.