En la noche del martes en el salón del Museo de la Liga Helvética se realizó la votación para definir cómo se jugará la temporada 2022 en el fútbol local.
Se definió que se jugará un campeonato que se mantendrá durante tres años con el mismo formato y por primera vez habrá ascenso y descenso, ascenderá el campeón de la «B» y descenderá el último de la «A».
En cuanto a los torneos se disputará a partir del mes de junio un campeonato «integración» que lo jugarán los diez clubes todos contra todos, dicho campeonato no puntuará para el Copa Liga (sí los campeones puntuarán para una tabla general a tres años) y se jugará solamente en primera división. El formato será de dos series de cinco equipos a una sola rueda, clasifican los cuatro primeros de cada serie a cuartos de final, los ganadores jugarán por la Copa de Oro y los perdedores por la Copa de Plata.
Luego de este torneo se jugará el Copa Liga oficial, apertura y clausura, separados «A» y «B», llevando también una tabla anual donde el ganador de la misma tendrá ventaja deportiva en la definición. Está estipulado que el apertura comenzará la primera semana de setiembre y el clausura culminará en el mes de noviembre quedando tiempo para disputar eventuales finales. Se jugará en primera división y reservas.