El pasado jueves 31 de marzo, Colonia presentó su propuesta turística renovada a operadores turísticos y prensa especializada en el Hotel Costanero by MGallery de Montevideo. El Director de Turismo de la Intendencia de Colonia, bajó el slogan «Viví tu Historia» realizó la presentación de la oferta de Colonia, en la que destacó, con la reacondicionada y remodelada Plaza de Toros como pilar, las novedades que presenta Colonia, puntualizando la importancia que todo el territorio del Departamento ha tomado como foco turístico, el crecimiento de los productos típicos de nuestra tierra (quesos, vinos, cervezas, dulces y conservas) y los nuevos emprendimientos surgidos en pandemia que han sumado colonienses (ferias productivas y artesanales, propuestas náuticas y de senderismo, y la renovación de los espacios museísticos). Todo se suma a las propuestas tradicionales y la revitalización del sector privado, muy castigado por la pandemia, pero que no ha cejado en el esfuerzo, que ahora redobla de cara a la Semana de Turismo.
Rossana Crosta, de la Dirección de Relaciones Públicas y Prensa de la Intendencia, destacó la rica programación de Colonia para esta Semana, tradicionalmente la más importante para el Destino.
En ese sentido, Andrés Castellano, Presidente de la Asociación Turística del Departamento de Colonia, acentuó el crecimiento de visitantes uruguayos a Colonia y el compromiso de mantener ese flujo, siendo el destino de nuestro país con mejor precio en la relación de oferta y calidad de servicios.
Remo Monzeglio, Subsecretario de Turismo, en una oratoria en la que destacó la figura del Intendente de Colonia, habló de las bondades de nuestro Departamento, puntualizando que “Colonia vende, enamora, atrae, pero Colonia fundamentalmente es el calor de su gente”.
La presentación finalizó con palabra del Dr. Carlos Moreira, Intendente de Colonia, quién realizó importantes anuncios, en relación con la conectividad aérea, de la mejora, y reactivación de los aeropuertos internacionales de Carmelo (Zagarzazú) y Colonia (Laguna de los Patos), del comienzo de la línea Carmelo-Tigre y del futuro de la Plaza de Toros (sobre la que adelantó más eventos para el mes de mayo y que se continuará trabajando en la adjudicación del «Arena Realense». Señaló que «en el departamento trabajamos unidos, Intendencia, Ministerio de Turismo, operadores privados, para posibilitar el desarrollo y generar cientos de puestos de trabajo».