En un partidazo para el mejor recuerdo de los torneos del sur igualaron 4 – 4 San José Interior y Colonia en el Casto Martínez Laguarda dándole la clasificación a la segunda fase al equipo de Orlando Capellino.
El once inicial de Colonia fue el mismo que había vencido a San José Capital: Job Perdomo, Lucas Pérez, Federico Cardozo, Yoryi López, Pablo Geymonat, Diego Noy, Matías Suhr, Ezequiel Casaña, Juan Torres, Facundo Rodríguez y Agustín Bombi.
Por su parte San José Interior formó con Luis Rodríguez, Cristian Sellanes, Sebastián San Martín, Pablo Belarmino, Jonathan Guerra, Agustín Guerra, Leandro Perdomo, Yonhatan Bentancor, Kevin Torena, Santiago López y Federico Ferrari.
Si bien el partido comenzó de buena forma para Colonia porque a los 18′ Juan Torres abría el marcador, se tornó cuesta arriba cuando San José Interior dio vuelta el encuentro antes del descanso con goles de Kevin Torena y Federico Ferrari.
Al comienzo del segundo tiempo llegaba otro mazazo para la roja, un zapatazo de Sellanes ponía el 3 – 1 para los locales para algarabía de la tribuna principal del Casto Martínez Laguarda.
De ahí en más los nervios consumieron a Colonia, que, sin jugar bien fue al ataque en busca de descontar dos goles para obtener la clasificación. Primero apareció el goleador Facundo Rodríguez para colocar el balón lejos del alcance del arquero rival y poner el descuento y minutos más tarde el recién ingresado Sebastián Noy capturó un rebote y puso el 3 – 3, ahora la que explotaba era la tribuna visitante.
San José Interior no se dio por vencido y fue en busca del cuarto, a diez minutos del final un error defensivo en la salida de Colonia propicia una jugada de peligro que Álvaro Rodríguez cambia por gol.
Colonia jugado al empate y el local defendiéndose con uñas y dientes hicieron de los últimos minutos un encuentro vibrante, emocionante y todavía más cuando el árbitro del encuentro adicionó 9 minutos.
Cuando el partido se iba, cuando la clasificación se perdía, cuando ya se jugaban casi cien minutos de partido, apareció Sebastián Gagnebin con el tiro del final, un remate desde fuera del área que se metió contra el palo izquierdo para delirio del plantel, cuerpo técnico y todos los colonienses que estaban en la tribuna.
Una clasificación de Colonia que roza la hazaña, por cómo se dio, porque estaba dos goles abajo y supo remontar con más amor propio que fútbol el resultado.
Ahora vendrá el turno de enfrentar a dos combinados poderosos que siempre son protagonistas en el Sur como lo son Florida y Durazno.
Excelente resumen!