El carbonero se coronó campeón del primer torneo oficial del año al derrotar, no sin antes sufrir, a un aguerrido Plaza Colonia en Maldonado.
El equipo de Espinel planteó un partido inteligente sabiendo que llegaba en inferioridad debido a las bajas que tuvo en el equipo para el comienzo de la temporada y el poco tiempo de trabajo que ha tenido debido a los casos de COVID que sufrió el plantel.
Si bien Peñarol fue quien tuvo la iniciativa en la mayor parte del partido no fue claro de tres cuartos de cancha hacia adelante, por impericia propia y por virtudes en los defensores del patablanca.
Cuando todo parecía que se definía al igual que la final del uruguayo, por penales, llegó una patriada de Ramón «Cachila» Arias, una de las incorporaciones del mirasol para esta temporada, quien fue a la línea final, metió la pelota al medio y desafortunadamente el defensa patablanca Nicolás Ayala introdujo el balón en su propia portería para darle el gol que le daría el título a Peñarol.
De esta forma Peñarol consigue su segunda supercopa igualando a Nacional que también tiene dos, Liverpool se quedó con la restante en la temporada 2020.
Atrás quedaron los partidos de verano y la supercopa, el fin de semana que viene comienza un nuevo campeonato Uruguayo.