LANZAMIENTO OFICIAL DEL PROYECTO «DESARROLLO SOSTENIBLE DEL ENOTURISMO Y CADENAS DE VALOR COMPLEMENTARIAS»

La Intendencia de Colonia participó el pasado martes 14 de setiembre del lanzamiento oficial del Proyecto “Desarrollo Sostenible del Enoturismo y cadenas de valor complementarias” que será coordinado en forma conjunta con las Intendencias de Canelones, San José, Florida y el gobierno del Estado de Aguascalientes en México.

Este lanzamiento tuvo lugar en el Pabellón del Gobierno de Canelones en Expo Prado y contó con la presencia de autoridades de los Gobiernos departamentales que forman parte del proyecto y del Embajador de México en Uruguay. Por la Intendencia de Colonia participó el Secretario General Sr. Guillermo Rodríguez, el Director de Turismo Sr. Martin de Freitas y técnicas del Área de Cooperación Internacional y de la Dirección de Turismo.

Se trata de un proyecto construido por las Intendencias del Sur del país, que fue seleccionado entre 105 iniciativas presentadas en el marco de la 5° edición del Fondo Conjunto México – Uruguay, luego de una exhaustiva evaluación realizada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (AMEXCID) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

La implementación de este fondo permitirá el intercambio de experiencias y expertos en materia de turismo enológico en una región donde se encuentran los principales circuitos de bodegas del país, el desarrollo de cadenas de valor vinculadas a nuestros territorios y mejorar la comercialización de la producción local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *