CENTRO CULTURAL AFE SE DENOMINARÁ CENTRO CULTURAL NACIONAL POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, invita al acto de nominación por parte del Ministerio de Educación y Cultura del Centro Cultural AFE de nuestra ciudad como Centro Cultural Nacional, a llevarse a cabo el jueves 15 a las 12:00 hs. en dicho local.

Los Centros Culturales Nacionales, es un programa del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura que apunta al mejoramiento de la circulación cultural trabajando en el territorio junto a las intendencias departamentales a través de la vinculación y coordinación con las direcciones de cultura y los municipios.

El programa tiene como fin principal garantizar la accesibilidad de los bienes y servicios culturales, promoviendo las diferentes expresiones artísticas locales, nacionales e internacionales y contribuyendo a la descentralización del desarrollo cultural del país.

Este Centro fue en su origen el galpón de máquinas de la estación de trenes de Colonia que fue adaptado como centro multimodal para espectáculos y reuniones, función que viene cumpliendo en la actualidad.

Su categorización como Centro Cultural Nacional permitirá la circulación de capacitaciones y propuestas culturales, adicionales a lo planificado desde el ámbito local, generando una diversa y variada agenda de programación.

El acto contará con la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Dr. Pablo Da Silveira, y el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, además de autoridades nacionales y departamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *