ACTIVIDADES EN CENTRO CULTURAL BASTIÓN DEL CARMEN Y CENTRO CULTURAL AFE

Como prepararlos para que florezcan en el mundo que les ha tocado?

Nuestros niños y niñas crecen en un mundo tan complejo como desafiante. Los avances tecnológicos nos ofrecen sorprendentes ventajas pero también algunos nuevos problemas. La cultura también evoluciona, cambia y nos exige mucho esfuerzo para entender y aceptar, o no, los nuevos códigos. Las familias enfrentan realidades complicadas que enfrentan como pueden. Y es en este particular entorno que de todos modos queremos formar a nuestros niños para que logren florecer hacia la mejor versión posible de cada uno.

La pandemia y el confinamiento fueron un inesperado experimento social natural del que tenemos que sacar aprendizajes útiles. Quienes resistieron mejor? ¿Qué cualidades, capacidades y habilidades fueron las que protegieron? ¿Estamos trabajando en las fortalezas, o no?

En este encuentro, me propongo reflexionar sobre todo esto, ofreciendo a las familias y educadores algunas guías para aplicar en la crianza y lograr chiquilines felices y fuertes, capaces de gestionar dificultades sin perder el bienestar interior y hacer de este, un mundo mejor.

Organiza y auspicia ESPACIO INTEGRAL MANO CON MANO: Centro de la ciudad de colonia, ubicado en coronel Arroyo 650 esquina Domingo Baque, es un centro de diagnóstico y tratamiento que atiende bebés, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en las áreas de: fotobiología, fisioterapia, psicomotricidad, psicología, psicopedagogía, maestra de apoyo, terapia ocupacional, talleres de plástica y música.

Se atienden usuarios de BPS. CAMEC. HOSPITAL EVANGÉLICO, TUTELA MILITAR, TUTELA POLICIAL Y PARTICULAR.
ESTA CHARLA ESTÁ DIRIGIDA A PADRES, FAMILIA en General, docentes, maestros y todos aquellos que tenemos en nuestras manos el desarrollo de nuestros niños 8 de setiembre

Centro Cultural AFE
8 de setiembre – 18:30 hs
Entrada libre y gratuita
Sin inscripción previa

VI Conversatorio de Colonia Diversa

Este año hablaremos de Salud Mental
Bastión del Carmen de Colonia del Sacramento

Viernes 9 – 8:30 hs
Invitados de lujo del CRAM y del Grupo Lacaniano Montevideo
Coordinan: SAP Colonia Diversa e Inmujeres del Ministerio de Desarrollo Social
#coloniadiversa #sextamarchacolonia #saludmental #lgbt
Entrada Libre y Gratuita

Nico Ibarburu Presenta Quarktetris

Centro Cultural Bastión del Carmen
Sábado 10, a las 21:00 horas
Entradas: $400 anticipadas $500 día del show

Músico, guitarrista, productor, cantante, arreglador referente de la escena nacional y regional
A sus 17 años recibe el premio Eduardo Fabini como «Guitarrista Revelación».
Al año siguiente integra la banda estable de Jaime Roos hasta el año 2013, así mismo ha integrado las bandas de músicos reconocidos como: Ruben Rada, Jaime Roos, Hugo Fattorusso, Fito Paez, Luis Alberto Spinetta, Dante Spinetta, Martín Buscaglia, Adriana Varela, Javier Malosetti, Carlos “Negro” Aguirre, Alberto Magnone, Horacio Ferrer, Illya Kuryaki and the Valderramas, entre otros.
Se ha presentado en múltiples escenarios de Argentina, Uruguay, España y Portugal.
En su haber tiene siete discos de su autoría y ha participado en más de cien discos.
A obtenidos distintos reconocimientos en Uruguay y Argentina, siendo nominado múltiples veces a los premios Graffiti en distintas categorías, primer premio anual de Música MEC, nominado a los Premios Iris en varias ocasiones, así como a los Latin Grammy’s Award.

«DANZA FOLKLÓRICA»

Domingo 11, hora 20:00
Centro Cultural Bastión del Carmen
Actuarán: «GRUPO DE DANZA RIACHUELO», BALLET FOLKLÓRICO «VIEJO MOLINO» y el «BALLET FOLKLÓRICO LA GAUCHADA» .
Espectáculo danza folklórica con la presentación del Grupo de danza Riachuelo y los ballets folklóricos de Maldonado «Viejo Molino» y «La Gauchada» de Pan de Azúcar.
El evento mostrará una colorida presentación de danzas tradicionales y proyección de variados ritmos musicales rioplatenses.

Por su parte el Grupo de Danza Riachuelo presentará un cuadro de danza oriental, este grupo fue creado por ex alumnos de la Escuela Nº 56 de Riachuelo en 1996 y desde entonces ha sabido recorrer escenarios de todo el país y la región. Bajo la dirección de Paolo Oberlay, el grupo ha recibido premios y reconocimientos a lo largo de sus 26 años de trayectoria. Será un espectáculo de integración, de intercambio y hermandad que el público podrá disfrutar en el mayor escenario de la ciudad de Colonia.
Engalanará la noche el Ballet Folklórico «Viejo Molino» con sus 35 años de trayectoria, actuando dentro y fuera de nuestro país. Recorriendo Europa, Chile, Brasil, Argentina y nuestro querido Uruguay. Hoy cuenta con 20 bailarines en escena y su director y coreógrafo es el Prof. Fabián de los Santos. Este reconocido elenco presentará una suite de danzas del Río de la Plata, en segunda instancia Danzas Tradicionales y para finalizar de la tierra al cielo, Misa Criolla de Ariel Ramírez. Por su parte el ballet Folklórico «La Gauchada» dirigido por la Prof. Victoria Vicente es un grupo de jóvenes y adultos que comienza el 2 de marzo del año 2020 en la ciudad de Pan de Azúcar, Maldonado. Fortalecidos tras dos años de incertidumbre hoy se consideran un grupo marcado por el amor al folklore, a la danza y las ganas de compartir el arte con la comunidad.

Apoya. Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.
Organiza: Grupo de danza Riachuelo
Ballet Folklórico Viejo Molino
Dir. Fabián de los Santos
Ballet Folklórico La Gauchada
Prof. Victoria Vicente
Grupo de danza Riachuelo
Dir. Paolo Oberlay

Entradas $200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *