Con un evento realizado en el Museo del Fútbol, y transmitido por AUF.TV el martes 16 de Agosto, con la presencia del presidente de AUF, Ignacio Alonso, junto a otros representantes del Comité Ejecutivo, la presidenta del Fútbol Femenino, Mariana Fernández, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauza y el gerente general de Arcos Dorados Uruguay, Ricardo Méndez, se presentó la nueva Copa AUF Sin Género.
Esta iniciativa surge por la búsqueda que tiene la Asociación Uruguaya de Fútbol en realizar una integración entre el fútbol femenino y masculino, con un constante compromiso con la responsabilidad social en el fútbol de nuestro país.
El término Sin Género que reluce el nombre de la competición se remite a que el ganador de la Copa es una institución sin distinguir el género Masculino o Femenino (carácter binario que rige en las categorías de fútbol a nivel mundial). La institución unificada es quien se consagra campeón y ese es el mensaje que se quiere dar, un fútbol integrado e igualitario.
Durante el encuentro, se firmó además el compromiso de McDonald’s Uruguay, que será el sponsor de esta nueva copa.
Ricardo Méndez, director de McDonald´s Uruguay, aseguró: “más allá de haber firmado un acuerdo con la AUF días pasados, decidimos ser sponsor de esta flamante “Copa Sin Género” ya que va de la mano del impacto positivo que queremos generar desde la Compañía”.
Asimismo, expresó: “esta Copa busca unir la pasión por el fútbol sin separar a hombres y mujeres, dándole más visibilidad y apoyo al fútbol femenino”.
Por su parte, el presidente de AUF, Ignacio Alonso, concluyó “quiero desearles a todos los clubes que van a participar en esta temporada de la Copa AUF Sin Género el mayor de los éxitos”
El secretario nacional del deporte, Sebastián Bauzá destacó la importancia de que Uruguay dé este puntapié, que puede llegar a trascender fronteras, ya que fue el país anfitrión del Mundial de 1930.
En la misma línea, la vicepresidenta de la Repúblicas mencionó que es «un gran paso en la originalidad».
Esta nueva competición marca un hito dentro del deporte uruguayo y posiciona al Fútbol Uruguayo como modelo a nivel mundial.