En los últimos días han sido muchas las denuncias de la gente estafada por los ciberdelincuentes en la zona.
A continuación detallamos las últimas denuncias recibidas en Jefatura:
SECCIONAL SEGUNDA – ROSARIO
Ayer en horas del medio día, se presentó en esta Seccional una ciudadana, manifestando querer radicar denuncia ya que le hackearon la cuenta del Banco. Expresando que ingresó a su cuenta encontrándose todo con normalidad. Recibiendo antes de su presentación en esta, un correo electrónico desconocido el cual le informaba que se había bloqueado su cuenta de BROU, pidiéndole una verificación de su identidad con la llave digital, siguió los pasos que le indicaba la página, colocando la contraseña de la llave digital y le apareció un cartel que decía «VERIFICANDO», donde a posterior se lo rebotaba hacia atrás, al no poder continuar con la gestión ingresó a su cuenta de e-brou y notó la faltante de 9847 dolares americanos. Por lo expuesto concurrió al Banco República de esta ciudad, donde funcionarios le aconsejaron realizar la denuncia Policial para continuar con las averiguaciones. Se investiga.
SECCIONAL QUINTA – NUEVA HELVECIA
Ayer en las primeras horas de la tarde, se presentó en esta Seccional un ciudadano, manifestando que momentos antes de su presentación en esta, recibió un correo electrónico, supuestamente del Banco donde le decían que estaba el contrato suspendido temporalmente y que tenía que cambiar los datos personales, lo cual hizo. Entró a la cuenta enseguida y le habían sustraído de la misma 90.000 pesos uruguayos por medio de una transferencia. Concurrió al Banco dónde bloquearon la cuenta y le aconsejaron que realizara la denuncia para poder continuar los trámites. Se practican averiguaciones.
Se trata de un tipo de estafa destinado a clientes del BROU. Un mensaje llega vía mail, donde se le comunica al cliente que su cuenta de eBROU se encuentra deshabilitada, a lo que se solicita que ingrese a un link falso para ingresar información requerida.
Se recomienda descartar este tipo de correos electrónicos y no ingresar en los link falsos, ya que ahi es donde se produce este ciberdelito con el objetivo de robar información personal o realizar fraudes electrónicos.
El banco jamás se va a comunicar de esta forma y jamás va a pedir información confidencial al cliente.