AUF PRESENTA UN NUEVO TORNEO: COPA AUF SIN GÉNERO

Luego de meses de trabajo en conjunto a la Secretaría Nacional del Deporte, AUF tiene el agrado y felicidad de comunicar que el 16 de agosto a las 18:00hs en el Museo del Fútbol la Asociación Uruguaya de Fútbol junto a autoridades Nacionales y del Deporte presentan la Copa AUF Sin Género.

Una nueva competición oficial de AUF con el apoyo de McDonald ‘s que busca la integración en el deporte y posicionar al Fútbol Uruguayo como modelo a nivel mundial. 

Se trata de la primera copa oficial donde el campeón es el club que suma más puntos entre los campeonatos oficiales de primera división de Fútbol Femenino y Masculino. 

La Copa AUF Sin Género es una competencia meramente conceptual, es decir, no interviene en el funcionamiento de las competencias oficiales actuales, ya que se contarán los puntos de la Tabla Anual perteneciente a las primeras divisiones del Fútbol Femenino y Masculino. Si un club está en Segunda División o no participa en alguna de las categorías, se sumarán únicamente los puntos de la categoría perteneciente a la A. 

Esta nueva iniciativa surge como una necesidad de responsabilidad social dentro de nuestro fútbol. Al momento de la concepción y elaboración de cada punto de esta competencia se tomó con la seriedad y responsabilidad que amerita la temática 

El término Sin Género que reluce el nombre de la competición se remite a que el ganador de la Copa es una institución sin distinguir el género Masculino o Femenino (carácter binario que rige en las categorías de fútbol a nivel mundial). La institución unificada es quien se consagra campeón y ese es el mensaje que se quiere dar, un fútbol integrado e igualitario. 

El compromiso de AUF con la Copa AUF Sin Género continuará año a año, apoyando y difundiendo la tabla de posiciones de la competencia en sus distintos medios de comunicación semanalmente. 

McDonald ‘s demostrando un lineamiento de marca acerca de cuestiones de género en nuestro país y a nivel mundial se sumó a como sponsor oficial de la Copa. 

Este lanzamiento de la Copa AUF Sin Género se da en un momento donde los ojos del mundo están puestos en el fútbol como actor de cambios sociales y desde AUF creemos fervientemente en la importancia de dar un mensaje a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *