Este martes en una ceremonia realizada en el Teatro Solís, donde participó la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía, el actor y conductor argentino fue reconocido por su aporte y trabajo solidario desde su rol de embajador de Buena Voluntad de Unicef Argentina.
Desde el año 2003 ha acompañado a Unicef Uruguay en diversas acciones de promoción de los derechos de la niñez uruguaya.
«Es un encuentro profesional e institucional absolutamente grato desde lo que significa potenciar vínculos a nivel humano. En lo personal nos corresponde, desde la Dirección de Cultura, con el apoyo y voluntad de la intendenta Carolina Cosse, levantar la mirada, cruzar el charco y otra vez —como tantas veces— verlo venir. Porque vaya si ha venido y se ha convertido de a poquito en uno de los nuestros», dijo Obaldía en el acto. «Siempre lo fue porque vino por las mejores razones o, por lo menos, por razones que nos importa defender y de las que estamos orgullosos».
Weich, por su parte, declaró: «Me pone muy contento haber cruzado el charco durante más de 20 años para poder venir a ayudar y voy a seguir viniendo. Lamentablemente nuestro trabajo no va a terminar nunca, porque la realidad indica que siempre vamos a seguir haciendo falta. Por eso quiero contagiar a que más gente sea solidaria y ayude».
«Tenemos que seguir luchando, trabajando y haciendo todo lo posible sin pensar a cuántos ayudamos, sino cómo los ayudamos. Porque la cantidad siempre va a ser poca, porque siempre hace falta más. Pero el cómo los ayudamos es muy interesante y el vínculo que generamos con la gente que ayudamos es lo que permite que alguien salga adelante de su situación de vulnerabilidad”, destacó Weich.