NACIONAL PERDIÓ ANTE ATLÉTICO GOIANIENSE POR COPA SUDAMERICANA

En el día de ayer se disputó el encuentro de ida de los cuartos de final por la Copa Sudamericana en el Gran Parque Central, donde Atlético Goianiense derrotó 1-0 a Nacional.

Luis Suárez hizo su debut con sabor amargo. Ingresó al campo de juego en el minuto 73’ con una gran ovación de la hinchada tricolor, fue el segundo cambio que hizo Pablo Repetto para intentar revertir el resultado.

El pistolero ingresó por Franco Fagúndez y formó dupla de ataque con Emmanuel Gigliotti.

Brian Ocampo lo buscó por la derecha, pero le entregó mal el balón. En otra jugada quiso tirar un taco para Zabala y le salió mal. Luego, Cándido se la pasó y tampoco pudo controlar.

Tuvo una buena combinación con Ocampo pero el centro del floridense fue malo. En esa misma jugada, Carballo pateó afuera.

Hubo una falta sobre Yona Rodríguez cerca del área y Suárez agarró la pelota para rematar. Cobró la falta y se desvió en la barrera.

Con la salida de Gigliotti, el 9 quedó como delantero de punta, con “el Colo” Juan Ignacio Ramírez un poco más atrás.

A los 84′ el pistolero tuvo la primera oportunidad en un tiro libre que se desvió en la barrera y terminó en tiro de esquina. A los 89′ Juan Ignacio Ramírez entró por el área tras una pared que inició Suárez y el Colo estrelló su remate en el palo, lo que podría haber cambiado el resultado final.

El partido terminó cuando Nacional creía que iba a tener una chance más, lo que hizo que los jugadores locales fueran a reclamarle al juez por la forma en que finalizó el encuentro.

Suárez publicó un mensaje en su twitter luego de la derrota: “Contento por volver a jugar en Nacional. Triste por la derrota pero convencido de que podemos dar vuelta el resultado. Vamos que se puede, todos juntos”.

La revancha se jugará el próximo martes 9 de agosto a las 19:15hs en Brasil.

Nacional necesita ganar por dos goles o más para clasificar en forma directa a las semifinales de la Copa Sudamericana. Si gana por un gol irán a penales, si empata o pierde quedará eliminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *