El nuevo delantero de Nacional fue recibido con una enorme caravana desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, y luego por un estadio repleto de hinchas en una emocionante presentación.
Alrededor de las 11:00hs Luis Suárez aterrizó en el Aeropuerto de Carrasco junto a su familia en el avión de su amigo Leo Messi.
Ya en suelo uruguayo se reunió con Fuentes, presidente de Nacional en el Aeropuerto.
Allí mismo realizó una entrevista para Nacional TV, en la que confesó algunas historias.
“En marzo el Chino Recoba estuvo hablando conmigo, cuándo inauguré las obras. Y me dijo, ‘es bravo volver, no lo hagas’. Cuando empezó toda esta movida hace unos días, veo un whatsapp del Chino. Lo abro, y el Chino empezó a dar vueltas, y al final me dice que no estaría mal regresar. Se dió vuelta en el aire !!!!”
A las 12:30hs comenzó la caravana, que recorrió gran parte de la Rambla montevideana rodeado de hinchas de Nacional.
El pistolero se paseó asomado por la ventanilla de la camioneta que lo trasladaba junto a su familia, saludando totalmente emocionado a todos aquellos hinchas que estaban acompañando.
La gente con banderas, caretas, camisetas, lo que fuera de Nacional, se veían en la calle para saludar a Suárez. Se pudo ver hasta un avión que anunciaba su llegada al club.
A las 14:00hs llegó al Gran Parque Central, donde miles de hinchas aguardaban su arribo. Se había preparado un gran espectáculo, con shows musicales, videos que acompañaron el gran acto de presentación.
Suárez fue recibido por el capián de Nacional, Sergio Rochet.
Antes de salir al campo de juego firmó el contrato con Nacional, donde jugará los próximos 99 días.
El pistolero entró al Gran Parque Central con sus hijos, y explotaron las tribunas.
“Estoy acá por ustedes y porque quiero estar acá. Quiero devolverles lo que hicieron por mí, por mi familia, devolverles dentro de la cancha junto con mis compañeros», dijo totalmente emocionado.
“Vine acá porque quiero ganar y ganar significa pelear por todos los torneos. Estamos en un equipo grande. Estoy convencido que si hacemos las cosas bien, podemos ganar el Clausura, la Copa Uruguay, el Uruguayo y la Sudamericana. Ahora lo que tenemos que hacer es enfocarnos en lo que debemos, jugar al fútbol, divetirnos, prepararnos para lo que viene, que es que Nacional gane” dijo Suárez ante la hinchada tricolor.
Emmanuel Gigliotti, el 9 Nacional, cedió su dorsal al Pistolero ante toda la hinchada. «Para mí y para mis compañeros es una emoción muy grande tener de compañero a Luis», dijo el delantero después de entregarle la camiseta a Suárez mientras decía: “Te la devuelvo”.
El capitán de Nacional, Sergio Rochet dijo, «Te vamos a disfrutar. Le agradezco al pueblo tricolor de poder cumplir mi sueño de jugar con él y de él para que volviera. Vamos a tratar de ganar todo lo que se nos cruce”.
Finalmente Suárez comenzó a dar una vuelta olímpica alrededor del Gran Parque Central donde recibió el aplauso y cariño de toda la hinchada tricolor.
Ahora sólo queda esperar a ver el debut de Suárez con Nacional, que seguramente será, en el partido de Copa Sudamericana ante Atlético Goianiense.