SE LANZÓ EL PROGRAMA IBIRAPITÁ PARA JUBILADOS

En el día de ayer BPS y Antel relanzaron el Plan Ibirapitá con el objetivo de “promover la inclusión digital” de las personas mayores en Uruguay y “mejorar la inserción social, la participación y la equidad”.

Habrá un cambio de tablets por celulares para jubilados mayores de 65 años con el objetivo de generar mayor inclusión social.

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Alfredo Cabrera, dijo que los pasivos interesados en esta propuesta deben ingresar a la página del organismo para seguir los pasos correspondientes hasta completar el formulario.

Para esta entrega están habilitadas unas 90.000 personas, que ya se inscribieron y no recibieron su dispositivo por la pandemia. No está previsto un recambio para quienes ya tienen la tablet.

Según un estudio realizado por Plan Ceibal, un 65% de las personas que tuvieron un primer contacto con la tecnología a través de la tablet de Plan Ibirapitá luego han comprado un celular. Es en este marco que, se presentó una aplicación que permite que todas las personas mayores accedan a los mismos contenidos que tiene la tablet de Ibirapitá. Desde escuchar música, ver películas y hacer actividad física hasta jugar o realizar actividades de entrenamiento cognitivo, son algunas de las actividades que ahora se pueden hacer desde el celular.

El cambio se debe a que “la evolución tecnológica demuestra que el dispositivo más utilizado para acceder a internet son los celulares”, dijo Alfredo Cabrera, Presidente del Directorio del BPS.

Todas las personas mayores tienen acceso a los contenidos dirigidos a esta población, así como a los espacios de aprendizaje y de participación de la Comunidad Ibirapitá, tanto presenciales como virtuales.

Las personas mayores de 65 años jubiladas, que cobren hasta $25.820 (equivalentes a 5 BPC*), tienen acceso a un celular y a un Plan Móvil Ibirapitá otorgado por Antel. Este paquete incluye: 10 GB de navegación, 10 GB para Vera TV, 50 minutos para realizar llamadas a destinos fijos y móviles de Antel y 50 SMS para destinos Antel.

Las personas mayores de 65 años jubiladas que cobren hasta $41.312 (equivalentes a 8 BPC), no tienen acceso al celular, pero sí al Plan Móvil Ibirapitá otorgado por Antel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *